lunes, 4 de mayo de 2015

Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales




¡Buenos días! Hoy, 4 de Mayo se celebra el Día Internacional del combatiente de incendios forestales. Esta fecha se conmemora porque cada año ocurren numerosos incendios forestales en los que mueren bomberos y forestales en la lucha por su extinción. Además, en 1998 ocurrió un incendio en Canadá que marcó un antes y un después en esta lucha porque murieron 5 combatientes en el incendio de Linton.

Aunque como decimos, este día nació en Canadá, se ha extendido al ámbito internacional. 

En este día recordamos a todos los que han perdido la vida en la lucha contra incendios forestales. Además, mostramos nuestro apoyo a todas esas personas que cuidan de nuestros bosques, que impiden la generación de fuego en los mismos y los combaten cuando se producen. A todas esas personas que se esfuerzan cada día por evitar los incendios, por preservar nuestro patrimonio forestal y nuestros recursos naturales.

No debemos olvidar que los bosques son realmente importantes, son los pulmones del planeta y albergan una amplísima biodiversidad. Es importante cuidarlos y preservarlos.

Desgraciadamente, muchos de los incendios que arrasan millones de hectáreas al año, son provocados por la actividad humana, a veces de forma intencionada y otras por desconocimiento. Es por ello que aprovechamos este día para recordar algunos hábitos que debemos adoptar en nuestras incursiones a los entornos naturales:

-   No tirar residuos al campo. Guardar las botellas, los envoltorios y cualquier resto, para su reciclaje tirándolos al contenedor adecuado.
-       Recoger los residuos encontrados, aunque no sean propios.
-      No hacer fuegos y barbacoas en lugares no permitidos. Existen lugares acondicionados para ello.
-    Realizar voluntariados para repoblar los bosques y mantenerlos en buenas condiciones.

¿Cuidas bien de los bosques cuando los visitas? Cada uno desde su posición puede ayudar y ser combatiente de Incendios Forestales, no esperes a que sea demasiado tarde. ¡Muchas gracias y feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más